Consideraciones a saber sobre 91 salmo 23
Aquí se enfatiza la protección divina mediante los ángeles que Dios envía para cuidarnos. Nos asegura que estaremos seguros y que incluso seremos levantados por sus manos para evitar cualquier tropiezo.
Conforme se va avanzando en la repaso podemos ver que hay varias referencias a Dios y a como este puede excluir a las personas de los males y las catástrofes que lo pueden afectar.
A través de versículos como “El que habita al sobretodo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente” y “No temerás el terror noctívago, ni saeta que vuele de día”, se enfatiza la protección divina y la promesa de cuidado en todas las circunstancias. Este salmo es una gran fuente de aliento y fortaleza para aquellos que enfrentan dificultades, luego que nos recuerda que podemos echarse en brazos en Dios y encontrar refugio en su amoroso apretón.
Dios es nuestro protector en medio de cualquier situación o peligro. Esa es la confianza que podemos tener sus hijos.
Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more
Entreambos Salmos refuerzan la seguridad de que podemos echarse en brazos en el poder y el cuidado amoroso de Dios para con sus hijos. Dios acompaña a los que le aman en los momentos buenos y en los no tan buenos.
1Siyang naghahangad ng pagkupkop ng Kataas-taasan, At nananatili sa kalinga niyong Makapangyarihan; 2Makapagsasabi sa kanyang Panginoon: “Muog ka’t tahanan, Ikaw ang aking Diyos, ang Diyos na tangi kong pinagtiwalaan.” 3Ikaw’y ililigtas niya sa panganib, sa umang na bitag, At kahit recto mang mabigat na salot di ka magdaranas. 4Lulukuban niya sa lilim ng kanyang malabay na pakpak, Sa kalinga niya ay natitiyak mo na ikaw ay ligtas; Iingatan niya’t ipagsasanggalang, pagkat siya’y tapat. 5Pagsapit ng gabi, di ka matatakot sa anumang bagay, Maging sa gagawing biglaang paglusob pagsapit ng araw. 6Ni sa ano pa mang darating na salot pagkagat ng dilim, Di ka matatakot sa kasamaan mang araw kung dumating. 7Kahit na mabuwal sa 91 salmo texto iyong harapan ang sanlibong tao, Sa iyong paligid ang bilang ng patay maging sampung libo; Di ka matatakot, at natitiyak mong di ka maaano. 8Ikaw’y nagmamasid at sa panonood iyong mamamasdan, Yaong masasama ay makikita mong pinarurusahan.
El versículo 1 del Salmo comienza afirmando cuál es el salmo 91 reina valera mejor zona donde podemos habitar: al refugio de Dios y bajo su sombra. Ese es el único emplazamiento donde estamos Vivo y completamente seguros.
El Salmo 91 comienza con una poderosa promesa: «El que habita salmo 91 reina valera 1960 en el lugar secreto del Altísimo descansará a la sombra del Todopoderoso». El «emplazamiento secreto» no es un zona físico, sino una estrecha relación con Dios. La «sombra del Todopoderoso» significa estar bajo la protección 91 salmo 91 de Dios.
El salmo comienza afirmando que quienes habitan bajo la protección del Altísimo están a excepto del mal y el peligro:
Asimismo nos anima a confiar en su cuidado y a no temer en presencia de las adversidades. En esquema, el Salmo 91 nos enseña que Dios es nuestra veterano protección y podemos encontrar seguridad en Él.
Sin embargo, al igual que con muchos otros versículos de la Biblia, es importante entender su significado en su contexto y en su lectura llamativo.
Sin bloqueo, para poder hacer una buena interpretación del significado de este Salmo, es necesario analizar de forma individual cada individualidad de los versículos que tiene. Esta es la mejor forma de tener una salmo 91 dios habla hoy mejor idea de las distintas conocimiento y reflexiones que nos quiere atinar el Salmo.
Y ese es el motivo por el cual nuestros escritores escriben a diario a casi 100 mil personas, y de compartir con cada una de ellas todas las cosas que Dios ha puesto en su corazón a través de